Cómo prevenir el cáncer de próstata

Publicado por Redacción en

La prevención del cáncer de próstata es posible.

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez  genera el líquido seminal que alimenta y transporta el esperma. Se encuentra ubicada debajo de la vegija y generalmente es una

El padecimiento del cáncer en la próstata ocurre cuando hay acumulación de células malignas en esta glándula. Es uno de los más frecuentes tipos de cáncer en los hombres. Se desarrolla lentamente y es posible detectarlo con un sencillo procedimiento. Cuando es detectado a tiempo, es curable. En la mayoría de los casos, no ataca otros órganos.

Los factores de riesgo son:

• Edad. El riesgo de tener cáncer de próstata aumenta con la edad.
  • Raza. Los hombres afroamericanos tienen un mayor riesgo de padecerlo. También tienen más probabilidades de que sean del tipo más agresivo o avanzado.
  • Antecedentes familiares. Si tienes antecedentes familiares cáncer de próstata o un  antecedente familiar importante de cáncer de mama, tu riesgo de tener cáncer de próstata puede ser mayor.
  • Obesidad. Los hombres obesos que padecen cáncer de próstata pueden tener más probabilidades de desarrollar la enfermedad en un estadio avanzado que es más difícil de tratar.

El cáncer de próstata en sus inicios, no presenta síntomas. En estados avanzados los síntomas pueden ser:

•  Problemas para orinar o disminución en la fuerza del flujo de la orina
  • Presencia de sangre en el semen y en la orina
  • Molestia en la zona pélvica
  • Dolor en los huesos
  • Disfunción eréctil

El cáncer de próstata es curable cuando se detecta a tiempo. Acude a la clínica de Urología Avanzada y juntos tomen la determinación de las pruebas de detección adecuadas. Debemos seguir la cultura de prevención. Y más en estos tiempos en los que la ciencia está tan avanzada.