¿Cómo se manifiesta el cáncer de vejiga?

Publicado por Redacción en

El cáncer de vejiga es el quinto con más incidencia en los países desarrollados. Cada año aparecen 357,000 casos más, teniendo mayor porcentaje en los hombres. Las estadísticas dicen que 274,000 hombres lo desarrollan y el número de mujeres es de 83,000.

El cáncer de vejiga comienza cuando las células de este órgano, comienzan a reproducirse de una manera anormal. Lo que lleva a que se multipliquen sin control y que no mueran. Estas células anormales forman un tumor.

Las causas del cáncer de vejiga

Este tipo de cáncer, como muchos otros, están relacionados con el tabaquismo. Aunque la mayor incidencia es en hombres, el sexo femenino no está descartado.

Otro de los factores es la raza blanca, ya que se ha demostrado que son los que más lo presentan.

El estar expuestos en algún momento a diversas sustancias, es otra de las causantes. El arsénico y las sustancias químicas utilizadas en la fabricación de tintes, cauchos, cueros, productos textiles y pinturas son algunos de los químicos relacionados con el riesgo de padecerlo.

La inflamación crónica de la vejiga y los antecedentes familiares, se consideran también, como causas.

Síntomas

Los síntomas que presentan las personas con este padecimiento son:

  • Sangre en la orina
  • Dolor al orinar
  • Dolor pélvico
  • Molestias en la espalda
  • Necesidad de orinar a menudo

Esto no quiere decir, que si tienes alguna de las molestias anteriores, necesariamente tengas cáncer de vejiga. Puede deberse a muchos otros factores. Lo mejor es consultar al especialista para que elabore un diagnóstico certero y se descarte este mal.

La buena noticia, es que diagnosticado a tiempo, y con el tratamiento adecuado, es curable.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 − = 66