La relación entre la diabetes y la disfunción eréctil

Publicado por Redacción en

La diabetes y la disfunción eréctil tienen una estrecha relación. La incapacidad de lograr una erección o mantenerla con la suficiente firmeza como para tener una relación sexual, es un problema frecuente en hombres con diabetes, especialmente si tienen diabetes de tipo 2. Se debe a lesiones en los nervios y en los vasos sanguíneos causadas por un control deficiente de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo.

Puede estar relacionada también, con otras afecciones frecuentes en los hombres con diabetes, como la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca. Se presenta antes en los hombres con diabetes que en los hombres sin esta enfermedad.

Lo que se puede hacer cuando hay diabetes y disfunción eréctil

La falta de erección se presenta sin saber que hay diabetes. Muchos hombres con este padecimiento, lo niegan. Esto, en muchos casos, agrava el problema. Y se debe que saber que hay solución.

Te recomendamos cuanto antes hablar con el especialista e informarle lo que está ocurriendo. El médico considerará las causas y podrá darte información sobre los medicamentos y el tratamiento.

Mejorar los niveles de azúcar en sangre puede ayudarte a prevenir lesiones en los nervios y los vasos sanguíneos que provocan la disfunción eréctil. Tu salud y calidad de vida se mejorarán considerablemente.

Te recomendamos consultar también si los medicamentos que tomas, no te afectan en este sentido. Te sugerimos no buscar en internet. Es mejor que junto con tu médico analicen qué medicinas son las que te convienen.

Es conveniente también consultar con un psicólogo. La ansiedad y el estrés pueden empeorar el problema. Además, de tener consecuencias negativas en la relación con tu pareja íntima.

Estamos seguros que tu problema tiene solución. Acude cuanto antes y un especialista te dirá lo que te conviene hacer.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 1