Motivos para ir al urólogo

Publicado por Redacción en

El urólogo es el especialista médico que se ocupa de tratar las patologías relacionadas con el aparato urinario masculino y femenino, y el aparato reproductor masculino. Como ocurre con la mayoría de las especialidades médicas, no vamos a la consulta de este profesional a no ser que se experimente alguna molestia. Si se presenta algún síntoma puede indicar un problema evidente. Al llegar a cierta edad, o bajo unas circunstancias específicas, es necesario acudir al urólogo como medida de prevención y control.

Síntomas para ir al urólogo

Muchos hombres temen y les incomoda, esta consulta, porque no la tienen establecida como las mujeres en el caso de la visita a ginecólogo. Se debe tomar conciencia de que las revisiones del urólogo son necesarias si se quieren prevenir, o evitar que se agraven, algunos problemas de salud importantes. Además, hay que desechar las revisiones son dolorosas. Pueden resultar molestas, pero es un procedimiento que lleva muy poco tiempo y es necesario para una buena valoración médica.

Al nacer, el pediatra es quien hace la primera valoración del sistema urológico, y después este queda en el olvido. Al acudir regularmente a revisiones periódicas, se pueden prevenir molestias y enfermedades.

La disfunción eréctil, la eyaculación precoz, cálculos en la vejiga y hasta cáncer, se pueden prevenir acudiendo al especialista.

Los hombres deberían acudir a la consulta de urología antes de cumplir los 50 años. Incluso antes de los 45 si se tienen antecedentes de cáncer de próstata en la familia.


El estilo de vida de la persona (dieta, tabaquismo, consumo de alcohol, estrés, actividad física, etc.) son factores de riesgo. El tipo de micciones, y la frecuencia de estas, y si existen problemas en las relaciones sexuales hacen necesaria la consulta. El especialista realiza una revisión física tocando el abdomen, observando los genitales, y realizando un tacto rectal.

Agenda cuanto antes una cita en la clínica y no dejes pasar este examen de rutina tan importante.

]]>


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =