Qué tan bueno es beber tanta agua

Publicado por Redacción en

El beber tanta agua, es una moda. Cada vez son más las recomendaciones de nutriólogos o expertos en dietas para mantener el peso ideal, que recomiendan beber y beber agua. Pero ¿cuánta agua realmente debemos tomar diariamente?

Ni mucha ni poca, hay que tomar el agua recomendada

El agua nos aporta la hidratación necesaria para eliminar toxinas, mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza. Pero hacerlo en exceso puede tener efectos secundarios mucho más perjudiciales para tu salud, de lo que te imaginas.

Pero el beber tanta agua, resulta contraproducente para nuestra salud. Ya hay el término agualcólicos que son los que van consumiendo cada vez más y más cantidades de H2O atraídos por la idea de mejorar su piel, adelgazar o tener más energía. Pero lo que empieza como una costumbre saludable, pronto deriva en que no pueden parar tomar. Nuestro cerebro se condiciona para dar señales de sed. Beber más agua de la que debemos durante un período prolongado hace que se restablezca la química del cerebro de tal forma que éste espere una cantidad excesiva de agua. Entonces somos adictos.

¿Qué puede ocasionar beber tanta agua?

Hay un signo que nos indica claramente cuándo y cuánta agua necesitamos, y es tan sencillo como la sed. Es uno de los mecanismos naturales para saber cuándo y cuánto hay que beber.

Daños en la vejiga por la incapacidad natural del organismo a expulsar tanta cantidad de agua, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, diarreas excesivas, son consecuencias de beber de más. Los expertos recomiendan un promedio de 1.6 litros en mujeres, y 2 en hombres dependiendo de factores como actividad física, clima, etc. Teniendo en cuenta la ingesta de líquidos en café, jugos, tés, etc.

La orina también es un medio de control para saber si estás bebiendo la cantidad correcta de agua. Ésta debe ser de un amarillo claro pajizo. Cuando es transparente hay exceso, por el contrario, cuando es oscura, es señal de que falta.

Aprende a conocer tu cuerpo y evita modas que sólo te dañan. Consulta con los expertos para saber qué cantidad de agua debes beber diariamente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

71 − = 61