Salud urológica para los abuelos

Publicado por Redacción en

Las personas de la edad de oro o tercera edad, deben vivir en plenitud. Lo que muchas veces disminuye esta calidad de vida, es la incontinencia. Es por ello, que en este artículo, te vamos a hablar de la salud urológica para los abuelos.

Cabe mencionar que cuando nos referimos a abuelos, no sólo son los abuelos hombres. Nos referimos también a las abuelas que muchas veces padecen también este tipo de problemas.

Hemos hablado en otros artículos de estos problemas, pero ahora nos vamos a referir como afecta la incontinencia la vida de nuestros mayores.

La importancia de la salud urológica para los abuelos

Es muy común sobre todo para las mujeres, que al soltar una carcajada, pueda haber emisiones involuntarias de orina. En un principio, cuando ocurre, es sumamente vergonzoso y desagradable. Principalmente por la incomodidad de sentirse mojada y por el olor. Se recurre a las toallas higiénicas para estos casos y en casos más severos al pañal. Esto se debe a una disfunción del suelo pélvico. Esto también le ocurre a los hombres y lo originan las mismas causas en ambos sexos. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Traumatismos.  Como la fractura de coxis y la luxación de la articulación sacroilíaca, así como los músculos de la zona inguinal, abdominal o del mismo suelo pélvico.
  • Infecciones del tracto urinario. Algunas de ellas pueden ocasionar pérdidas involuntarias de orina, aunque no siempre están relacionadas con una disfunción del suelo pélvico.
  • Cistitis intersticial. Se caracteriza por la inflamación crónica de las paredes de la vejiga, que puede producir dolor pélvico y urgencia urinaria.
  • Obesidad. El exceso de peso, generalmente asociado al sedentarismo.
  • Tabaquismo. La tos repetitiva de los fumadores supone un sobreesfuerzo de la musculatura del suelo pélvico, que puede ocasionar episodios puntuales de incontinencia fecal y urinaria.
  • Colon irritable.  Expone a los músculo del suelo pélvico a un sobreesfuerzo.
  • Profesiones de riesgo. Los músicos que tocan instrumentos de viento suelen ser propensos a sufrir disfunciones del suelo pélvico, ya que el esfuerzo que se realiza al soplar se proyecta hasta éste.
       

Causas de la disfunción del suelo pélvico en hombres y en mujeres

La única causa específica de los hombres es la prostatitis no bacteriana. En el caso de la mujer, dadas las características de su aparato genitourinario permiten identificar otras causas: embarazo, parto vaginal, episiotomía, menopausia, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica.

Esperamos que los abuelos de tu familia conserven su buen estado de salud. Consideramos que la prevención es la base para que esto no ocurra y disfruten de los mejores años de su vida. Lo tienen muy merecido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + = 14