Urología para mujeres, otra de nuestras especialidades

Publicado por Redacción en

La urología para mujeres es real. En muchas ocasiones se piensa que el urólogo solamente tiene que ver con los padecimientos masculinos. Pero lo cierto que es muy conveniente verlo, si como mujer, tienes problemas en las vías urinarias.

Una infección de las vías urinarias se produce en cualquier parte del aparato urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores.

Las mujeres son muy propensas a contraer una infección urinaria. La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, puedes tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

Ocurre cuando penetran bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Aunque el aparato urinario está preparado para impedirlo, a veces falla. Cuando esto ocurre, las bacterias pueden proliferar hasta convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias. De ahí nuestra afirmación que la urología para mujeres, debe tener un tratamiento especial.

Los síntomas pueden ser:

• Necesidad urgente y frecuente de orinar.

• Picazón o quemazón en la uretra al orinar.

• Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en las mujeres).

• Dolor al orinar y al mantener relaciones sexuales.

• Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.

• Aparición de sangre en la orina.

• Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).

• Vómitos y náuseas.

• Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones).

• A menudo, las mujeres sienten una ligera presión por encima del hueso púbico.

• Estar más irritable de lo normal.

En Urología Avanzada los tratamientos de urología para mujeres, son muy cuidadosos. Es muy importante consultar con los expertos, si se padecen los síntomas que resultan tan molestos.

]]>