Presentar disfunción eréctil en la mediana edad, es hasta cierto punto, normal. Independientemente de la edad, los hombres que mantienen el estado de salud pueden mantener una vida sexual activa. Y en caso de haberla, puede ser un síntoma de una serie de cuadros patológicos. Se necesita hacer un estudio para saber su origen y tratarla.
La incidencia aumenta con la edad. Alrededor del 25% de los hombres entre 50 y 60 años y cerca del 50% de los que tienen entre 60 y 70 años, no logran obtener o mantener una erección satisfactoria.
Causas
Diferenciamos tres tipos de disfunción eréctil:
Orgánica, cuando es causada por factores físicos como enfermedades vasculares o diabetes. Es más común después de los 50
Farmacológica, cuando es causada por alguna terapia con medicamentos.
Emocional, si depende del estrés, la ansiedad u otros factores psicológicos.
Factores de riesgo de la disfunción eréctil en la mediana edad
Los factores de riesgo importantes son la diabetes, el colesterol alto, la obesidad, la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, que interfieren con el flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos del pene. Por otro lado, hábitos de vida poco saludables como el uso de drogas y alcohol, el hábito de fumar y un estilo de vida sedentario también predisponen a la presentación de disfunción eréctil.
Algunos medicamentos, pueden causar una disminución de la fuerza eréctil o una falta de deseo sexual.
El estrés y la depresión que el hombre puede también influyen. Y el padecer disfunción eréctil en la mediana edad, lleva al estrés y a la depresión. Es un círculo vicioso.
La disfunción eréctil no es inevitable con el envejecimiento y se puede tratar a cualquier edad. Es conveniente acudir con los especialistas para llevar un tratamiento adecuado. La automedicación, en la mayoría de los casos, es contraproducente. Pide consejo a quien sabe del tema, y sigue gozando plenamente con tu pareja.
Comments