top of page

Las enfermedades de transmisión sexual

Actualizado: 16 oct 2022

Las enfermedades de transmisión sexual han representado un problema para la humanidad a lo largo del los siglos.

Conocidas por sus siglas ETS, son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral.

Las enfermedades de transmisión sexual son más comunes de lo que quisiéramos que fueran. Muchas veces no se perciben los síntomas hasta que ya es demasiado tarde y representan peligro. Pero la buena noticia es que los análisis para detectarlas son sencillos.

Actualmente existen tratamientos para las ETS y la gran mayoría se curan con facilidad.


Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.


La mejor manera para prevenirlas es teniendo sexo seguro. Esto es con una sola pareja o adecuadamente protegidos con condón.

En la actualidad esto representa una forma de vida poco usual, por lo que las ETS son muy frecuentes.


Te presentamos las ETS más comunes


Clamidia, Sífilis y Gonorrea. Son infecciones bacterianas que no presentan síntomas. Muy fáciles de tratar una vez detectadas.

Verrugas Genitales. Son causadas por el virus del papiloma humano. Son protuberancias en los genitales y alrededor del ano. No son cancerígenas y no corren el riesgo de serlo si son tratadas a tiempo.

Herpes. Causa llagas o ampollas muy dolorosas. No existe cura, pero sí tratamientos que la controlan.

Hepatitis B. Es una ETS que se trasmite vía sexual o también por compartir máquinas de afeitar, cepillos dentales o agujas. Afecta gravemente el hígado. No tiene cura pero hay vacuna para evitarla.

VIH o Sida. Enfermedad que ataca el sistema inmunológico. No tiene cura, pero hay medicamentos que permiten llevar una vida normal.

Virus del Papiloma Humano (VPH). Es la ETS más común que existe. Generalmente desaparece espontáneamente, pero algunos pueden causar cáncer o verrugas genitales. Existen pruebas para detectarlo y algunos médicos recomiendan la vacuna a las niñas de menos de 10 años.

Te recomendamos acudir a la clínica de Urología Avanzada Puebla si tienes dudas acerca de este tema. Te ayudamos a vivir tu vida sexual plenamente y sin riesgos. Siempre puedes agendar una cita muy fácilmente, sólo tienes que elegir una de nuestros consultorios de tu preferencia y el horario disponible de tu preferencia con el Dr. Sergio Julián García, urólogo en puebla certificado.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page