top of page

¿La fertilidad masculina está en declive?

Actualizado: 10 oct 2022

Paul Turek, médico estadounidense especialista en salud reproductiva, se muestra preocupado por fertilidad masculina.

Se hizo un metaanálisis de 185 estudios en los que se había recogido el semen de hombres, para examinarlos, durante los últimos 40 años. Indicó que la concentración de espermatozoides ha disminuido de forma constante y sostenida en el transcurso de una sola generación. Esto afecta en un 59% entre 1973 y 2011 para ser exactos.

Los expertos, urólogos, antropólogos, etc, se han mostrado «discretamente» preocupados por la cifra.

Soluciones para la fertilidad masculina

El mismo doctor Turek afirma que estas cifras, no deben causar pánico, como ha sucedido entre los hombres. Sugiere la salud preventiva.

Se necesita fomentar entre los jóvenes el cuidado del estado de salud en general. Lo recomendable es hacer un chequeo para revisar los niveles de espermatozoides, para actuar lo antes posible.

Un aspecto que bloquea la emisión, es el factor psicológico. Aunque hay que estar pendientes, no hay por qué preocuparse sin fundamento.

Te recomendamos que consultes al urólogo para tu tranquilidad. Cambia tus hábitos, haz deporte, cuídate. El tabaco es lo que más perjudica la fertilidad masculina. La obesidad también es factor de riesgo. Puedes revisarte y hacer lo que te recomienda el especialista.

Vive tranquilo y saludablemente, nosotros cuidamos ti. ¡Esperamos tu visita! Cualquier duda, consúltanos.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page