top of page

La Neuro-urología, causas y tratamiento

Actualizado: 10 oct 2022

La Neuro-urología trata a personas con lesión medular. Tienen con frecuencia, alteraciones de la micción. Esta condición se denomina vejiga neurógena y es una disfunción. La vejiga puede vaciarse con demasiada frecuencia o no vaciarse con la frecuencia necesaria, o puede hacerlo de una manera descoordinada.

La Neuro-urología, estudia y trata las enfermedades del tracto genital y urinario que se originan por algún problema del sistema neurológico.

El especialista tiene como objetivo de realizar un estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento, destinado a aquellos pacientes con lesión medular que requieran una intervención por parte de un especialista.

La edad de los pacientes de Neuro-urología

La edad de los pacientes de esta rama de la Urología no esta definida. Más bien es la condición neurológica la que la determina. Generalmente los pacientes han sufrido una lesión neurológica que les impide el control de los esfínteres. Suele ser muy penoso para ellos, si tienen conciencia de lo que ocurre, y también para las personas que están para cuidarlos. Es conveniente, armarse de paciencia para vivir con un enfermo que padece alguna lesión y que debido a ello, no tiene micciones normales.

Los médicos especializados en Urología, son los que deben de determinar y aconsejar a pacientes y familiares o personas que los cuidan. El trabajar en conjunto y con un buen diagnóstico, puede hacer que se tenga calidad de vida, en los periodos que se padezcan estos síntomas.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page