top of page

Especialistas en Endourología

Actualizado: 16 oct 2022

La endourología es una técnica minimamente invasiva, mediante la cual, por vía endoscópica, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario inferior y superior, desde la uretra hasta el riñón

La cirugía se realiza mediante un instrumento parecido al telescopio, el cual está acoplado a una cámara y aparatos endourológicos. Entran al organismo por cavidades y conductos naturales causando el mínimo daño.

Los tratamientos se hacen de manera ambulatoria, tanto en hombres como mujeres, sin importar edad o peso. No causan sangrados importantes y le permiten al paciente rehacer su vida, casi inmediatamente.

Permite la extracción de cálculos renales y ayuda al médico a prevenir que se formen de manera futura.


Las especialidades de la Endourología


La endourología, tiene diversos procesos que van dirigidos a los padecimientos específicos. Estos son:

Uretroscopia. Se hace cuando el médico tiene que ver todo lo relacionado con la uretra y la vejiga. Se puede tomar también muestras de los tejidos a analizar.

Citoscopia. Consiste en observar el interior de la vejiga mediante una cámara llamada citoscopio. Se pueden pasar instrumentos pequeños para tratar los padecimientos de la vejiga.

Ureteroscopia. Le permite al especialista ver el tracto urinario, retirar cálculos y eliminar tejidos sospechosos. Se utiliza para tratar una obstrucción urinaria y tumores del uréter.

Nefroscopía. Consiste en una manera no quirúrgica de examinar y tratar las enfermedades de los riñones.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page